Medios de Comunicación 7ºB

Si bien la información y la comunicación van de la mano, no significan lo mismo, aclaremos el concepto.

Suele ocurrir que se confunde “Medios de comunicación” con “Medios de información”, la diferencia radica en lo siguiente:

Un medio de información es un centro emisor a través del cual se transmiten señales mediante un código, con la cual no es posible la interacción inmediata o sencillamente no es posible establecerla.



Aquí algunos ejemplos son:

Radio (medio de comunicación)

Televisión

Internet

Agencias de información



Un medio de comunicación es aquel en que se transmite información como emisor y receptor, en tiempo real o retardado, si lo analizamos bien no deja de ser un medio de información, pero la interacción cambia el concepto.



Algunos ejemplos son:

Una conversación con un amigo.

Una conversación por celular

Un Chat o el Messenger



Igualmente, la aparición de cada uno de los medios de comunicación masiva que hoy se conocen, significaron en su momento una revolución para la humanidad. Sin embargo, muchos de estos medios que nos son tan familiares tenderán a desaparecer en favor de medios más especializados que saquen mayor partido de las oportunidades tecnológicas. Los viejos medios tienden a abandonar el suministro del servicio general buscando un área particular. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con el cine o la radio con el impacto de la televisión, la prensa escrita ante la información visual y el teletexto, etc. Ni el libro parece a salvo en el siglo XXI, apareciendo en el horizonte el libro electrónico como una forma mucho más atractiva de leer.



Ahora desarrollaremos una actividad, que consiste en opinar sobre cual es tu personaje favorito, por cual sientes más admiración, o consideras un héroe de los “GRANDES CHILENOS”

Recuerda cuidar tu ortografía y redacción para un mejor entendimiento.

Para Informarte acerca de la historia de cada uno, visita este link

http://grandeschilenos.cl/html/index_votaciones.html

Para votar por ellos visita este link

http://www.grandeschilenos.cl/php/index.php

Suerte.(Para agregar tu cmentario, clic en Comentario aqui abajo)

40 comentarios:

Anónimo dijo...

PORKE EL DIO LA VIDA POR LOS SOTROS PARA GANAR UN PEDASO DE MAR PARA LOS CHILENOS

Anónimo dijo...

EL ES UN BUEN HOBRE PORKE EL SE PARO CON LOS PERUANOS Y GANO UN PEDASO MAR PARA CHILE

Anónimo dijo...

YO VOTO POR GABRIELA MISTRAL POR QUE ME GUSTAN SUS POEMAS SON MUY ENTRETENIDOS Y ADEMÁS ELLA FUE UNA MUJER MUY LUCHADORA POR LO QUE QUERIA

ARACELI

Anónimo dijo...

elijo a pablo neruda por qe me gustan sus poemas y son muy entretenidos y por que biene del corazon de el.
camila

Anónimo dijo...

yo voto por arturo prat por que estaba desidido a luchar compra todo por el mundo entero y su arededor
el doy las gracia por eso

paloma godoy

Anónimo dijo...

arturo prat dio su vida por nosotros

Anónimo dijo...

a mi me gustan todos los grandes chilenos por que creo que todos hicieron algoimportante por el pais

y eso creo

lino silva

Anónimo dijo...

a mi me gusta el chileno Arturo prat chacom por que dio la vida por nosotros y grasias a el estamos viviendo FUE UN GRAN CHILENO y sue muy valiente al saltar al guascar es el herue miguel angel caceres sierralta

Anónimo dijo...

fueungran lu chado por los mapuche y gran casique

Anónimo dijo...

a mi me gusta el chileno arturo prat por que fue el honbre que batallo asta morir por su pais que es chile mi msn es mi nombre es raul morgado

Anónimo dijo...

mesibe para resibri un mensaje de un computador para repoder y destinatario para que meresiba bien el mensaje

moises

escribio bonito poema de su letra de paulonerua

Anónimo dijo...

elijo a arturo prat por que se gano el corazon de todos los chilenos y dio su vida x todos los chilenos.
anto

Anónimo dijo...

yo elijo lautaro porque
es un gran historico
y que vivio para
consegir lo que el queria
y lo consigio pero para
el fue muy pesado poque
le cortaron las manos.

tuvo que luchar como dije consegir
lo que el queria
maximo

Anónimo dijo...

YO BOTO POR PLABLO NERUDA I PORQUE ME GUSTAN SUS POEMAS

Anónimo dijo...

Por los medios de comunicacion nos podemos comunicar e informarnos por medio de una noticia,ademas si no existieran no podriamos saber lo que va a pasar en el mundo. Ademas no nos podriamos comunicar con una persona que esta lejos.
Marcela saguas

Anónimo dijo...

mi mejr heroe es caupol!c@n por q luxo por nosotros y aunque el muriera es un heroe para mi, y es un gran representante por nosotros su mejor amigo c.

Anónimo dijo...

a mi me gusta el chileno arturo prat por que fue el hombre que batallo asta morir por su pais que es chile. cristopher alvarez urriche

Anónimo dijo...

yo elegi a Victor Jara por su entusiasmo en la musica , teatro sin tener los recurso necesarios pero igual salio adelante

Anónimo dijo...

a mi me gusta el chileno arturo prat por que fue el hombre que batallo asta morir por su pais que es chile. cristopher alvarez urriche

Anónimo dijo...

ami me gusta mucho los poemas de gabriela mistral si fuera por mi botaria por ella que se gane todo lo de copiapo me gusto como fue ella.daniza guerrero

Anónimo dijo...

estaban hablando de la higiene si no hay higiene no hay limpiesa y estariamos ediondo

Anónimo dijo...

Higene es lo que todos deben tener para no causar mala inpresion ni ser rechasados por todos los de su alrededor.

Anónimo dijo...

yo creo q el igien prsonal es muy importante p@r@ nosotros y@ q somos jovenes tenmos q @nd@r muy alorosito por q en la vida el 50%es linpio el otro 50% es l@ mas cochina pero nosotros q somos hombres tnmos q estar muy linpio por q la mayoria de los hombres somos ediondos pero vañandose todos los dias y andar bien olorosito te ayuda a q te quieran y con eso eres felif almeno ami me ase felif pero asiendo eso eres el mejor pro eso no signica q eres el mejor pero teniendo esos 2 ejemplos q leeras aprenderas sobre tu ijiene personal se despide con muxo cariño de su amigo carlos pd: estos ejemplos te ayudan a tu ijienes personales

Anónimo dijo...

la higiene para mi es muy inportante porqueno hay que estar sucio

Anónimo dijo...

la igene trae consecuencias como tambien se puede decir graves como la sarna el aseo personal es lo mas importante de un ser humano andar limpio es lo mas importante

Anónimo dijo...

la limpieza es muy importante en nosotros y en nuestra vida cotidiana





kelly

Anónimo dijo...

NOSOTRAS DECIMOS QUE LA INGENE ES MUY IMPORTANTE POR QUE ES NECESARIA PARA UNO Y PORESO HAY QUE BAÑARSE TODOS LOS DIAS O DIA POR MEDIO.

POR EJEMPLO..LABARSE LOS DIENTES,LIMPIARSE LAS OREJAS,CORTARSE LAS UÑAS,ETC.ESO

Anónimo dijo...

la igene es la principal para los seres humanos del planeta y para prebenir erfenmedades para los humano

Anónimo dijo...

YO DIGO QUE LA IGENE ES ALGO IMPORTANTE PARA LA MUJER POR EJEMPLO BAÑARSE,LABARSE LOS DIENTE,CORTARSE LA UÑA, PEINARSE O MUCHAS COSAS MAS ETS. Y PRECUPARSE DE LA SEO DE LA CASA ES INPORTANTE

Anónimo dijo...

MEMBRILOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

yo creo q, la igene es lo mas inportante para todo el mundo porq nos puede probocar enfermeddasde

Anónimo dijo...

la limpieza es muy importante enla vida si no hubiera limpieza todos estariamos ediondos es algo obligatorio para todos























araceli

Anónimo dijo...

MEMBRILLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

la higiene es importante porque los puede prodicir enfermedades como faringitis,la epatitis y ect..
.por eso es muy importante bañarse todos los ademas hay lavarse todos los dias las manos y los dientes para no tener tantas caries en las encias

Anónimo dijo...

MIRE MI CHICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

MIRE MI CHICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

lo mas importante en nuestra vida es la igiene personal un tiene que andar limpio bañado,uñas cortadas,bien peinados ,hombres pelo corto,mujeres peinadas y asiadas sin limpieza no hay vida


kelly

Anónimo dijo...

Es vueno cuidar la higene para evitar enfermedades por ejm piojos,sarna,hongos,etc y ademas proboca rechaso al ver a la persona

Anónimo dijo...

La ijene es muy inportante para todos.Con las manos limpias podemos pescar muchas cosas como por ejemplo la manzana y otras frutas y verduras.Al bañarnos podemos evitar enfermedades como la epatitis y otras enfermedades.La limpiesa de los dientes igual es inportante.y con las uñas cortas evitamos los microbios y birus.
nicol jofre y jessie cuevas

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTA LA LIMPIESA .CUIDADO CON PESCAR ALGO SIN LAVARSE LAS MANOS POR LES PUEDE DAR UN VIRUS IGUAL QUE METERSE A LA DUCHA SIN CONDORITA LES PUDE SALIR HONGO .NO SE OLVIDEN DE LA LIMPIESA Y DE LA HIGIENE