Medios de Comunicación 8B

Los medios de Comunicación
Si bien la información y la comunicación van de la mano, no significan lo mismo, aclaremos el concepto.Suele ocurrir que se confunde “Medios de comunicación” con “Medios de información”, la diferencia radica en lo siguiente:Un medio de información es un centro emisor a través del cual se transmiten señales mediante un código, con la cual no es posible la interacción inmediata o sencillamente no es posible establecerla.Aquí algunos ejemplos son:Radio (medio de comunicación) Televisión Internet Agencias de informaciónUn medio de comunicación es aquel en que se transmite información como emisor y receptor, en tiempo real o retardado, si lo analizamos bien no deja de ser un medio de información, pero la interacción cambia el concepto.Algunos ejemplos son:Una conversación con un amigo.Una conversación por celularUn Chat o el MessengerIgualmente, la aparición de cada uno de los medios de comunicación masiva que hoy se conocen, significaron en su momento una revolución para la humanidad. Sin embargo, muchos de estos medios que nos son tan familiares tenderán a desaparecer en favor de medios más especializados que saquen mayor partido de las oportunidades tecnológicas. Los viejos medios tienden a abandonar el suministro del servicio general buscando un área particular. Es lo que ha pasado, por ejemplo, con el cine o la radio con el impacto de la televisión, la prensa escrita ante la información visual y el teletexto, etc. Ni el libro parece a salvo en el siglo XXI, apareciendo en el horizonte el libro electrónico como una forma mucho más atractiva de leer.Ahora desarrollaremos una actividad, que consiste en opinar sobre cual es tu personaje favorito, por cual sientes más admiración, o consideras un héroe de los “GRANDES CHILENOS”Recuerda cuidar tu ortografía y redacción para un mejor entendimiento.Para Informarte acerca de la historia de cada uno, visita este linkhttp://grandeschilenos.cl/html/index_votaciones.htmlPara votar por ellos visita este linkhttp://www.grandeschilenos.cl/php/index.phpSuerte.(Para agregar tu cmentario, clic en Comentario aqui abajo)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me gusta augusto pinochet porke fue un gran dictador en chile y es mejor ke hitler¿porke no stuvo en los grandes chilenos??? edgar vielma 8b

Anónimo dijo...

La verdad todos fueron valientes
pero todos murieron en su tiempo
y no hai ninguno que me guste.


sr:xxx

Anónimo dijo...

arturo prat : yo eleji a este grande chileno porque salbo la patria y lucho por nosotros , por su valentia y su gran bondad.



claudia vargas 8ª B

Anónimo dijo...

Bueno el personaje que a mi màs me gusta es Pablo Neruda ya que sus poemas son hermosos,causan una sensación de tristeza y algregia, es un muy buen escritor.
Las odas que compuso son dulces pero a la vez raras. Ademàs es reconocido por casi todo chile aunque las votaciones no lo demuestren.
Esa es mi opinión al respecto.
Aunque realmente no me atrae mucho la historia chilena. Es verdad



ATTE Jeans Selfene

Anónimo dijo...

MEMBRILLO

Anónimo dijo...

MEMBRILLO

Anónimo dijo...

yo y mi compañero votamos por lautaro que fue un gran guerrero chileno que murio por su valentia defendiendo nuetra patria.



Luciano y Italo

Anónimo dijo...

ninguno me gusta por que todos
fallaron una vez


manuel gonzalez

Anónimo dijo...

a mi me gusta el padre hurtado por que el ayudaba a los niños sin familia,y tambien el les daba un hogar donde vivir

alberto del carmen

Anónimo dijo...

a nosotras elegimos a arturo prat chacon por su gran valentia y por salvar a su patria porque el murio luchando por su patria

Anónimo dijo...

departe mi no me gusto nadie

mauricio opazo

Anónimo dijo...

yo creo que el padre HURTADO hizo buenas acciones ayudo a los demas sin esperar nada a cambio ayudo a los pobres y a todos lo que lo nesecitaban de el.

JUAN ARIÑEZ GODOY

Anónimo dijo...

Bueno,a nosotras nos llamò la atenciòn:"gabriela mistral" porque unas de las grandes chilenas que destaco en la literatura como una gran chilena ganando el premio novel de literatura haci conciderandola unas de las principales historias chilenas. Susana gomèz Priscila varas.

Anónimo dijo...

yo hablare sobre arturo prat:este inteligente caballero fue un gran salvador que dio la vida por nosotros y salvo nuestra patria . marcela carrizo

Anónimo dijo...

CHANO HUECO

Anónimo dijo...

Nosotras elegimos a Arturo Prat CHacon por su gran valentia y por salvar a su patria porque el murio luchando por su patria

anonimato

Anónimo dijo...

yo elijo a arturo prat porque era muy valiente y heroico,aunque allamos perdido esa batalla ganamos un gran heroe, el dio su gran vida por nuestra patria.
ana

Anónimo dijo...

CHANO HUECO

Anónimo dijo...

EL QUE LEE ESTO ES HUECO

Anónimo dijo...

Bueno yo voy Arturo prat por ke fue valiente en las buenas y en les malas

robinx

Anónimo dijo...

me gusta el pi

Anónimo dijo...

arturo prat chacon
yo opino que arturo prat fue un gran chileno por su valentia y su fuerza por defender a chile en el combate naval de iquique.tuvo valentia al saltar al otro buque en busca de la victoria
fabian peña
erazo
8b

Anónimo dijo...

yo personalmente opino de que todos fueron muy importantes para el progreso de nuestro país pero, mi favorito es un gran escritor:Pablo Neruda ya que de él he aprendido ha interirisarme en el gran mundo de la literatura

Anónimo dijo...

a mi me gusto victor jara porque tuvo ke sufrir mucho gracias a la dictadura de pinochet.claudia alfaro

Anónimo dijo...

yo creo que la linpiesa es obligasion menbrillo

Anónimo dijo...

no yo pienso quela linpiesa es obligatoria; por que la linpiesa esalgonatural